jueves, 14 de mayo de 2015

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FASTA

El viernes 15 de Mayo en el marco de los festejos por el 83º aniversario de la localidad se firmará entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la Universidad FASTA un convenio marco (CM) para la realización de acciones de capacitación y formación profesional.
El mismo tiene por objeto “… el desarrollo conjunto y/o complementario de actividades y servicios de interés común, a través de estudios y/o proyectos de investigación en áreas o temas comunes, para la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, intercambio de información científica y técnica, y toda otra actividad que resulte de mutuo interés”.
A partir de esta firma, en el mes de Junio se dará inicio a los cursos de Reclutamiento y Selección de Personal que está destinado a empleadores y a todas aquellas personas interesadas en adquirir y profundizar sus conocimientos y habilidades en el área de personal en la que se desempeñan; y el curso de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos, destinado aquellas personas que se desempeñen en las áreas de ventas, atención al público, oficinas comerciales y/o de administración, en empresas prestadoras de servicios turísticos y público en general.
Ambos cursos gratuitos y con certificación universitaria, inician el sábado 06 de junio con una duración de 12hs reloj que se distribuirán en tres encuentros de 4hs cada uno. Los días de cursado serán los sábados 06 y 20 de junio y el sábado 04 de Julio de 9 a 13hs; dictados por profesionales de la Universidad.
En  este sentido, el inicio de acciones conjuntas entre el estado municipal, a través de la Oficina de Empleo y la Universidad FASTA redundará en una mejora continua y permanente de las condiciones de empleabilidad de la población local, aportando más y mejor calidad al servicio turístico que se brinda. 
Así mismo, de este CM se desprende un Protocolo Adicional que estable que la LA UNIVERSIDAD otorgará una reducción arancelaria del 20% (veinte por ciento) sobre los aranceles mensuales, para el cursado de las carreras en modalidad a distancia que se dicten en LA UNIVERSIDAD – CENTRO TUTORIAL BARILOCHE. Podrán acceder a este beneficio los empleados de la Municipalidad  o sus familiares en primer grado.

De la Universidad FASTA, estarán presentes para la firma el Dr. Héctor Luis Partridge. Delegado rectoral y la Cdora. Maria Operto vice directora de educación a distancia.