jueves, 4 de septiembre de 2014

CURSOS DE DISEÑO GRÁFICO Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES

En el marco del Masterplan la Oficina de Empleo informa que la Cámara de Comercio inicia en Septiembre los cursos de Diseño Gráfico y Técnicas de Fidelización y Retención de Clientes.

DISEÑO GRÁFICO
OBJETIVOS:
Que los participantes aprendan los programas de diseño gráfico que se utilizan profesionalmente en la actualidad (Corel Draw, Photoshop, Indesign) dentro del marco teórico de la comunicación visual y publicidad gráfica.

CAPACITADOR:
Lic. Claudia Carolina Márquez

DESTINATARIOS:
Dirigido a toda persona que desee incorporar esta experiencia y destacarse en la especialidad.
Los participantes deberán asistir a las clases prácticas con sus Notebook para luego poder aplicar  lo aprendido y realizado durante el curso en su área laboral y/o profesional. 

CONTENIDOS:
Marco Conceptual. Como comunicar una idea a través de una simple imagen, transmitiendo sensaciones y pensamientos.
Realización de piezas de Diseño Gráfico como folletos y volantes reales, selección de imágenes, textos, colores y formatos.
El Diseño Gráfico urbano dentro de nuestro entorno y paisajes.
Los participantes van a poder realizar:
  • Fotomontajes
  • Dibujos digitales
  • Logos y marcas
  • Etiquetas para ropa
  • Etiquetas para frascos y botellas
  • Folletos y volantes
  • Revistas
  • Carteles y afiches
  • Decoración de vidriera
  • Cambio de imagen

FECHA DE REALIZACION: Del 16 de Septiembre al 21 de Noviembre del 2014.
DIAS: Martes y Jueves
HORARIO: De 14.00 a 16.00 hs.


TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES
OBJETIVOS:
Que el participante adquiera el uso de herramientas de trabajo para la Gestión de Ventas y el Desarrollo de sus Negocios.
Que incorpore experiencias prácticas en la aplicación de las Estrategias de Mercado para la fidelización y retención de los clientes. 

CAPACITADOR:
Lic. Edgardo Daniel Roiaz

DESTINATARIOS:
Emprendedores, propietarios, empleados y personal de establecimientos comerciales de todo tipo. Servicios. Personas que deseen adquirir conocimientos para mantener y optimizar sus ventas.   


CONTENIDOS:
Del marketing tradicional al marketing relacional.
La evolución y los diferentes tipos de acciones de marketing a lo largo del tiempo.
Las tendencias del nuevo marketing o marketing 3.0
Marketing de fidelización y relacionamiento.
Promociones o fidelización.
Para qué fidelizar.
Programas, premiaciones, tarjetas.
Base de datos relacionales.
Mecanismos de adhesión.
Segmentación de clientes.
Marketing con bases de datos y CMR.
Marketing de permiso.
Data Warehouse y Data Mining.
Tipos de Clientes y cómo atenderlos.
Rasgos distintivos de cada tipo de cliente.
Técnicas de atención al cliente según su perfil. 
Condiciones para implementar un Programa de Fidelización.
Cómo determinar o generar las condiciones para implementar un programa de fidelización.
Estrategias para aumentar la retención de clientes.
Tácticas y estrategias de retención.
Las 15 estrategias para aumentar la retención de clientes.
Programas de fidelización.
Instrumentos de fidelización.
Cuáles son y cómo desarrollar programas de fidelización.
Factores fundamentales de la Fidelidad.
Cuáles son y cómo manejarlos.
Ventajas de Fidelidad
Cuáles son las ventajas para la empresa y el cliente de la fidelidad.

FECHA DE REALIZACION: Del 15 de Septiembre al 6 de Octubre del 2014      

DIAS: Lunes, Miércoles y Viernes
HORARIO: De 14.00 a 16.00 hs.

Para inscripción y mayor información llamar al 4495 585 o bien en Av. Arrayanes 121 Primer Piso Local E en oficinas de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.