miércoles, 6 de agosto de 2014

PROGRAMA PROMOVER




Este programa tiene como objeto asistir a personas mayores de 18 años con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Este programa cuenta con dos líneas:
LINEA 1: Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario:
Dirigida a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y/o cognitivas, promoviendo su participación en actividades de utilidad social en forma tutelada.
Esta línea comenzó a ejecutarse en Septiembre 2013, tiene como objetivo generar la adquisición de habilidades básicas para el mundo del trabajo en el marco de organizaciones o instituciones afines a la problemática. 
En el marco de esta línea se está implementando el Proyecto Estamp-Arte, con un financiamiento de $32.935, en el cual hay 9 beneficiarios. Los participantes de esta línea ya han realizado sus primeros trabajos.

LINEA 2: Apoyo a la empleabilidad de personas con discapacidad:
Tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.  
Esta línea se aprobó en Junio 2014 en la cual ya han adherido 10 personas.
La primera prestación de esta línea es el Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Dicho taller tiene una duración de 2 meses con dos encuentros por semana e inicia la primera semana de agosto.

Una vez de finalizada la prestación obligatoria los participantes según su perfil y preferencias podrán acceder a otras prestaciones válidas para este Programa tales como:

*Orientación Laboral
*Entrenamientos para el Trabajo sector Público (EPT)
*Entrenamientos para el Trabajo sector Privado (EPT)
*Programa de Empleo Independiente (PEI)
*Programa de Inserción Laboral sector privado (PIL)
*Programa de Inserción Laboral sector público (PIL)
*Formación Profesional
*Terminalidad Educativa